Los ayatolás no pueden hacer nada frente a Twitter


Azadones frente a guardias a caballo en las revoluciones contra el Antiguo Régimen; cócteles molotov frente a los tanques de la Primavera de Praga, y ahora móviles y pecés frente a los ayatolás. La de Irán es la primera revolución de la Historia en la que el arma para movilizar a un pueblo y hacer tambalear a un régimen pueden ser las redes sociales de Internet

«Los ayatolás no pueden hacer nada frente a Twitter»

  • Las redes y los medios sociales han creado el símbolo de la rebelión en Irán: Neda
  • Ni su identidad ni las circunstancias de su muerte están confirmadas
  • La sociedad iraní está altamente tecnologizada a pesar de vivir en un régimen del pasado

«¡Por favor, ayúdanos! Jamenei y Ahmadineyad quieren matarnos a todos!». Es el grito entonado desde Twitter para estremecer a internautas de todo el mundo con la muerte de Neda Soltani, la mujer presuntamente asesinada por partidarios del gobierno contra el que se rebelan cientos de miles de iraníes. Las redes y los medios sociales han creado el símbolo de la rebelión verde en Irán y la velocidad de difusión del vídeo de su muerte acelera la crisis del régimen conservador de los ayatolas.

Revolución Neda

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha instado al Poder Judicial a investigar la muerte de Neda Agha Soltani, la joven iraní convertida en el icono de las protestas que han sacudido Irán tras las elecciones del 12 de junio.

Ahmadineyad pide una investigación sobre la muerte de Neda

  • Miles de iraníes se sienten decepcionados tras semanas de protestas
  • El movimiento de resistencia parece descabezado por la ausencia de Musavi

El germen de la ‘marea verde’ que sobrevivirá a Ahmadineyad

Más en: Derriben este cibermuro