Listas de profesionales y peritos


A solicitud de diferentes estamentos e instituciones, y con el objetivo de regular el funcionamiento de los trabajos elaborados por los profesionales en el ámbito del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA), se ha elaborado un reglamento, que será de aplicación a las personas inscritas en las Listas profesionales gestionadas por el COIIPA.

Dichas Listas, están compuesta por Peritos Judiciales, Peritos Privados y Visadores, todos ellos profesionales habilitados para ejercer la profesión de Ingeniero en Informática:

  • De Peritos Judiciales. Es la lista oficial elaborada anualmente por el COIIPA que se utilizará para su remisión a los diferentes estamentos de administración de justicia. La gestión y funcionamiento de esta lista no recae directamente en el Colegio sino en los estamentos de administración de justicia a los que se envía.
  • De Peritos Privados. Es la lista oficial elaborada anualmente por el COIIPA y que se utilizará para cubrir solicitudes realizadas por terceros que puedan necesitar los servicios de peritación. La gestión y funcionamiento de esta lista recae directamente en el Colegio.
  • De Visadores. Es la lista oficial elaborada anualmente por el COIIPA y que se utilizará para cubrir las solicitudes de visados de informes periciales. La gestión y funcionamiento de esta lista es realizada por el Colegio y su composición y funcionamiento es la misma que la lista de Peritos Privados.

Aquí encontrarás el Reglamento de Servicios Profesionales vigente en el COIIPA aprobado en Asamblea General reunida en fecha 10/01/2016