Consejo de Colegios Profesionales (CCII)


Logo CCII

El Consejo General de los Colegios de Ingeniería en Informática es una corporación de derecho público, sin ánimo de lucro, constituido con arreglo a la ley, con estructura y funcionamiento interno democrático que agrupa a las personas que ostenten los títulos de ingeniería en informática o los que, cualquiera que sea su denominación, los sustituyan o se creen con alcance y nivel equivalentes y reúnan los requisitos exigidos por sus Estatutos Generales y por las normas que le sean de aplicación.

El Consejo General tiene personalidad jurídica propia y capacidad de obrar plena para el cumplimiento de sus fines. En su organización y funcionamiento se encuentra sujeto al principio de transparencia en su gestión, gozando de plena autonomía, en el marco de sus Estatutos Generales.

El Consejo General es el organismo representativo y coordinador superior de la organización colegial, estando integrado por todos los Colegios de Ingeniería en Informática y Consejos autonómicos existentes en España. El acrónimo del Consejo General es CCII.

Aunque el CCII está abierto a recibir directamente cualquier tipo de comunicaciones de los profesionales, el COIIPA puede actuar como intermediario entre los colegiados y el Consejo para elevar todo tipo de solicitudes y propuestas. En ese sentido uno de los objetivos del Colegio es participar en los órganos de gobierno del Consejo de Colegios. Actualmente y desde 2014 nuestro Decano es vocal de la Junta de Gobierno del Consejo de Colegios.

Consejo General de Colegios Profesionales de Ingeniería Informática