Ayer finalizó el plazo «exprés» tras una petición urgente que ya había realizado el anterior equipo rectoral.
Lo que valía con Juan Vázquez vale con Vicente Gotor. Ése es el mensaje de muchos de los directores de institutos universitarios, departamentos y centros ante la comunicación del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones que preside la profesora Paz Suárez Rendueles para que los diferentes centros de la Universidad de Oviedo concreten las propuestas de nuevas titulaciones de grado para su futura implantación.
Es una petición que pocos meses atrás se había formulado por el equipo de gobierno saliente en la Universidad. Algún destinatario de esta comunicación aseguraba ayer que ni las circunstancias han cambiado tanto ni el tiempo transcurrido es tan amplio como para que los criterios varíen. Y así parece ser, porque las propuestas no han arrojado apenas sorpresas, hasta donde ha podido saber este periódico, respecto a las ya elevadas en su día a instancias superiores universitarias.
Más en: Los centros universitarios tienen cinco días para proponer reformas de títulos
El Consejo Social de la Universidad aprobará hoy el nombramiento del nuevo gerente de la institución.
«Andamos muy pillados de tiempo». La frase no es nueva, pero ahora la vicerrectora de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones, Mari Paz Suárez, la tiene aún más clara. No se trata de ninguna sospecha, sino de una realidad. La petición de su vicerrectorado para que en un plazo inferior a una semana los responsables de los distintos departamentos y centros de la Universidad de Oviedo enviaran sus propuestas de titulaciones de grado para su futura implantación, obtuvo mayoritaria respuesta. El plazo finalizó anteayer y todos los informes están sobre la mesa de la vicerrectora.
Y en: «Andamos pillados de tiempo» con los nuevos grados, dice Paz Suárez
Los plazos apuran. En la primera comparecencia conjunta que protagonizaron el consejero de Educación y el rector de la Universidad de Oviedo, José Luis Iglesias Riopedre marcó los tiempos: la mitad de las titulaciones europeas tendrían que estar elaboradas en diciembre de 2008 y el resto, un año después. Gotor ya matizó entonces que las prisas no son buenas consejeras, pero imprimió un fuerte ritmo a un proceso que está muy ralentizado.
También en: Gotor plantea un plazo de «dos semanas» para presentar los nuevos títulos al Principado
El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha descartado hoy en Avilés que esté en sus planes dispersar titulaciones para crear un campus en la cuidad "porque hay que tener en cuenta que incluso en los centros existentes puede haber algún problema para darles su contenido". (sic)
Y en: Gotor descarta dispersar titulaciones para poner en marcha un campus en Avilés