La fiscalía del TSJA pide tres años de prisión para el gerente de una agencia por copiar la dirección de ´e-mail´ de otra de la competencia y apropiarse de clientes.
La recesión inmobiliaria agudiza el ingenio hasta límites que bordean la legalidad. La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) pide tres años de prisión para el gerente de la agencia inmobiliaria El Adelantado, de Avilés, por copiar el correo electrónico de otra de la competencia y apropiarse de clientes mediante el espionaje de los datos del e-mail .
Según el relato de la fiscalía, el acusado aprovechó su doble condición de gerente de una entidad de reparación de ordenadores para copiar el correo de la agencia avilesina Maspalomas, cuando realizaba unas labores de mantenimiento informático en una de las oficinas de su competidora.
El acusado, J.M.A.T., que carece de antecedentes penales, fue contratado para la prestación de servicios de mantenimiento informático a la agencia inmobiliaria Maspalomas, propiedad de Angel Fernández, con el consiguiente compromiso de confidencialidad.
Más en: Espionaje inmobiliario
El hombre acusado de copiar el correo electrónico de una agencia inmobiliaria de la competencia para apropiarse de clientes mediante el espionaje de los datos del e-mail , J.M.A.T., aceptó ayer una condena de un año de prisión y una indemnización de 6 meses a razón de 3 euros diarios, por un delito relativo al mercado y penado en el artículo 278.1 del Código Penal. La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) pedía para él tres años de prisión, pero al producirse una conformidad entre el abogado defensor del acusado y el de la acusación, el juicio no se llegó a celebrar, ya que aceptó la pena señalada.