La patronal dice que hay 4.000 plazas vacantes y resalta el «altísimo coste» que supone la formación de operarios.
El «respeto mutuo» entre empresarios a la hora de captar personal cualificado debe ser una «exigencia ineludible» de las empresas asturianas del metal a fin de no caer en una guerra entre empresas para conseguir trabajadores. Su patronal Femetal lo advierte en el último informe de coyuntura económica donde asegura que la «cooperación empresarial» es un elemento clave de la competitividad del conjunto del metal.
La asociación que preside César Figaredo reconoce en su editorial que el principal problema que sigue aquejando a las empresas del ramo es la falta de personal cualificado y alude al «altísimo coste» que para los empresarios tiene su formación en el seno de la compañía hasta obtener verdaderos profesionales.
El problema de perder personal cualificado aumenta, según reconocen los propios empresarios, en épocas de carencia como la actual, con alrededor de 4.000 plazas vacantes, y acarrea importantes riesgos para la competitividad de las empresas. «Las fortalezas y debilidades de cada uno fortalecerán o debilitarán a su vez al resto de colegas», destaca Femetal en su boletín.
(sic)
Más en: Femetal pide al sector cooperación para no caer en una guerra por la escasa mano de obra