La empresa de informática T-Systems despedirá a 550 trabajadores, el 14% de su plantilla


Tiene más de 4.000 trabajadores en 40 centros de trabajo.

Barcelona. (EFE).- La empresa de informática T-Systems Iberia presentará mañana un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en toda España para 550 trabajadores, según fuentes del sector y de un comunicado interno de la empresa al que ha accedido Efe.

La plantilla de T-Systems Iberia está compuesta actualmente por más de 4.000 trabajadores, repartidos en 40 centros de trabajo, por lo que el ERE afectaría a cerca del 14% del total de la plantilla.

Esta decisión afectará a todas las unidades de negocio y zonas geográficas de España en las que la compañía tiene presencia y está siendo comunicada a los trabajadores de la compañía en este momento.

En el caso de Catalunya, T-Systems ya ha informado a la Generalitat de Catalunya, comunidad autónoma donde este grupo informático tiene su sede.

Desde la órbita de la empresa se califica esta medida de "extraordinaria" y con ella se busca adaptarse a la coyuntura y a las últimas adquisiciones que ha llevado a cabo el grupo. La compra de Gedas a Volkswagen por parte de T-Systems supuso la incorporación de 1.200 trabajadores a la estructura de T-Systems Iberia.

También se pretende un aumento de la competitividad en España y Portugal con la estructuración de la compañía en torno a las unidades de negocio más estratégicas.

El grupo defiende que está sufriendo una pérdida de negocio y que le está afectando el recorte de inversiones que se están produciendo en el sector público y privado, fruto de los recortes presupuestarios.

Más en: La empresa de informática T-Systems despedirá a 550 trabajadores, el 14% de su plantilla