- Telefónica, Toshiba o Microsoft, entre otras, habían rechazado acudir al evento
- Los organizadores admiten que no existe ‘el suficiente atractivo profesional’
El SIMO, la principal feria de informática y telecomunicaciones de España, ha sido cancelada este año tras el anuncio de grandes empresas del sector de que no acudirían al evento.
La Feria de Madrid (IFEMA), donde estaba previsto que se celebrara la 48ª edición del 11 al 16 de noviembre, anunció que el encuentro queda aplazado "hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes".
Entre las compañías que habían dado ‘plantón’ al SIMO figuran las operadoras Telefónica, Vodafone y Orange, además de tecnológicas como Toshiba o Microsoft.
El comunicado de IFEMA, que no menciona explícitamente la crisis económica, reconoce que en la actualidad no existe "el suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en la nueva tecnología".
La organización del SIMO, mientras tanto, trabaja con la consultora Gartner en un proyecto "totalmente renovado" para 2009 sobre el que se darán detalles en las próximas semanas. "El objetivo es revitalizar esta gran plataforma a través de una propuesta absolutamente innovadora", adelanta la nota.
Una feria en declive
La última edición acogió a más de 500 empresas en una superficie de 50.000 metros cuadrados. En una semana visitaron la feria casi 300.000 personas.
Pero lo cierto es que el evento, al igual que otros similares en Europa, había decaído en los últimos años después de haber tenido un importante crecimiento cuando se liberalizó el sector de las telecomunicaciones.
Fuentes de las compañías implicadas indicaron a Efe que el coste de asistir al SIMO como expositores y la menor afluencia de visitantes que podría ocasionar una feria más reducida han pesado finalmente en la decisión de no asistir.
Fuente: La crisis obliga a cancelar el SIMO
Más en: Hasta la vista, SIMO