La última gran brecha de seguridad fue peor de lo que se pensó en un principio


El agujero de seguridad descubierto hace unos meses por el experto en seguridad Dan Kaminsky es peor de lo que en un principio se pensó, según informa la BBC.

Kaminsky dijo en la conferencia Black Hat de Las Vegas que para solucionar el agujero de seguridad se habían centrado en los navegadores, pero que el fallo pudo haber sido aprovechado por ‘hackers’ de muchas otras maneras.

"Lo que ha demostrado este agujero es que toda la Red está en peligro", señaló. A través del agujero, los ‘ciberdelincuentes’ podrían ir a por los servidores FTP, los servidores de correo, filtros de ‘spam’ y otras herramientas que hacen más segura la Red, según cuenta Kaminsky.

Pero la compañía VeriSign, que se encarga de emitir muchos certificados de seguridad SSL cree que se ha exagerado con todo el asunto, y la forma en que el agujero de seguridad afectaría a los usuarios.

Según VeriSign su sistema no es vulnerable y "hemos previsto estos agujeros desde hace mucho tiempo y estábamos preparados".

Después de que se detectara la gran brecha de seguridad, los gigantes de Internet se movilizaron para solucionarlo. Poco después, se comenzaron a detectar amenazas para explotar las brechas de seguridad.

Fuente: La última gran brecha de seguridad fue peor de lo que se pensó en un principio