Los frutos de la innovación


Vorago Tecnología cumple su primer aniversario con la vista en el mercado latinoamericano y una nueva oferta de servicios en desarrollo web.

Están asentados en Gijón, pero su mirada empresarial va mucho más allá de las fronteras locales. Sólo tienen un pasado de un año, pero su futuro ofrece una visión a largo plazo. Al mando hay gente muy joven, pero con una experiencia dilatada y contrastada, similar a la de cualquier veterano. Éstas son algunas de las positivas contradicciones que se dejan ver en la firma Vorago Tecnología, liderada por el gijonés Orlando López desde el corazón tecnológico del Parque Científico de Gijón, y ejemplo de los frutos que da impulsar actuaciones vinculadas a la innovación. Vorago Tecnología festeja su primer aniversario con la vista puesta en el mercado latinoamericano y con nuevos servicios de desarrollo web para todos sus clientes.

Más en: Los frutos de la innovación

«Los emprendedores de la región deberían tener más peso en el sector porque es mejor crear un tejido TIC en Asturias que importarlo de fuera»

Orlando López es director general de Vorago, la empresa de Tecnologías de la Información y de la Comunicación creada hace ahora un año fruto de la fusión de las tecnológicas Dicampus y Covenet. Acaban de mudarse al nuevo edificio «Pisa» en el Parque Tecnológico. Desde su nuevo emplazamiento ya piensan en nuevos proyectos empresariales vinculados a emprendedores y al software libre. «La cooperación es fundamental para poder salir a competir», subraya.

Y en: «La recesión económica afecta menos a las empresas con alta carga de innovación»