Protesta en la plaza Mayor por el cierre de medios de comunicación


La crisis en los medios de Comunicación

Profesionales de medios de comunicación asturianos acudieron ayer a la concentración en la plaza Mayor, convocada en señal de protesta por la precariedad laboral y la situación especialmente delicada que sufren los trabajadores de TLG y «La Voz de Asturias». El periodista Próspero Morán leyó un comunicado de apoyo suscrito por diversos colectivos profesionales. Arriba, manifestantes en las inmediaciones del Ayuntamiento gijonés.

Fuente: Protesta en la plaza Mayor por el cierre de medios de comunicación

Entre 300 y 400 personas, según la Policía y los convocantes, se manifestaron ayer en la Plaza Mayor de Gijón para protestar contra «la precariedad laboral y los empleos basura» en los medios de comunicación. Los organizadores de la concentración, convocada por la Asociación de la Prensa de Oviedo, destacaron los despidos sufridos en los últimos meses en productoras y emisoras locales de televisión. Según el manifiesto leído por un portavoz durante la protesta, «la contratación en el sector de los medios de comunicación roza la ilegalidad, hay alta temporalidad, sueldos mínimos y no se respetan las categorías profesionales ni la antigüedad».
Los convocantes también criticaron que «los abusos a los periodistas sean silenciados por las propias empresas». Los manifestantes contaron con el respaldo de representantes locales y regionales del PSOE, PP e IU y de otras formaciones políticas y sindicales.

Más en: Protesta por la situación laboral en los medios de comunicación

"Hay contratos fraudulentos, salarios que no se ajustan a los convenios colectivos y personas contratadas por obra que realizan todo tipo de trabajo"

CCOO denunciará ante Trabajo irregularidades en las empresas de comunicación