La delegación asturiana cierra su participación en la Olimpiada Informática Española con buenos resultados


Asturias cerró su participación en la fase final de la Olimpiada Informática Española con buenos resultados. La delegación del Principado, formada por Jaime Martínez y Paula Fernández-Combarro dejó, en una ocasión más, el pabellón bien alto durante la competición celebrada en A Coruña a lo largo de este fin de semana.

Jaime Martínez-Torrente logró la medalla de bronce, al concluir en la duodécima posición. El alumno del Colegio San Ignacio de Oviedo compitió por segunda edición consecutiva en la Olimpiada Informática Española y fue capaz de mejorar sus resultados con creces al obtener 272 puntos. Por su parte, Paula Fernández-Combarro concluyó en la trigésima novena posición en la edición de su debut. La Olimpiada Informática Española se dividió en dos competiciones; el sábado y el domingo, ambas en horario matinal, aunque también gozaron de actividades de ocio como el Scape Hall organizado en la propia Universidade da Coruña.

Los dos participantes estuvieron arropados por la decana de COIIPA, Irene Cid, quien acudió en representación de los Colegios Profesionales de Ingeniería Informática del Principado de Asturias. Estamos muy orgullosos de vuestra gran participación. ¡Enhorabuena!